Snapchat es un servicio que está siendo utilizado por mucha gente de todo el mundo, pero los que recién empiezan a utilizarla notarán que en ocasiones la utilización de Snapchat puede ser un poco confusa y es casi seguro que se pregunten cómo se usa la aplicación.

¿En qué consiste Snapchat?

Primeramente es necesario definir correctamente el concepto. Entonces, ¿en qué consiste Snapchat? Se trata de un servicio para smartphones que ofrece la posibilidad de enviar y recibir imágenes, videos o mensajes de los contactos de forma instantánea, con la particularidad de que la información se destruye al cabo de poco tiempo y ya no puede ser visualizada. La aplicación inicia en la sección de cámara, listo para enviar un “snap” a tus amigos o amigas. Al tomar una fotografía, se te traslada a una sección para agregarle filtros (deslizando hacia la izquierda), velocidad, hora, o incluso dibujar sobre la misma, seguidamente la foto la puede ser enviada a amigos en particular o a la sección pública de historias.

Snapchat consta de dos apartados, uno privado y el otro público. El privado es la lista de conversaciones con tus amigos, y el público son las “Historias” -fotos y videos que la gente decide hacer público- de las que hablaremos más adelante. Para acceder a la sección privada, simplemente debes deslizar hacia la derecha, y para la sección de historias y amigos, hacia la izquierda.

Funcionalidades

Snapchat al principio puede parecer complicado, pero en realidad es bastante simple. Para enviar imágenes a un contacto se asignan determinados segundos para la visualización de la misma, que puede ser del 1 al 10. Una vez que vencen esos segundos la imagen ya no puede ser vista. En el caso de los videos, estos pueden ser vistos sólo una vez. Mientras tanto, los mensajes son eliminados de la aplicación poco tiempo después de haber sido leídos.

Las fotos o los videos sólo pueden ser tomadas en el momento, es decir, no pueden escogerse imágenes de la galería para ser enviadas al instante (esto solo es posible en el modo chat).

Dicho todo esto, Snapchat es una aplicación que ofrece una comunicación que se destruye en un determinado periodo de tiempo. Ojo, que las imágenes, conversaciones o videos pueden ser guardadas con la función de “captura de pantalla” de cada teléfono, sin embargo, siempre serás notificado cuando esto sucede.

Las “Historias”

Por otra parte, hay otro aspecto de Snapchat que lo convierte en una especie de red social: se trata de las “Mi Historia”. Al tomar fotos o videos con la cámara, en lugar de enviarlas a ciertos contactos, puede ser enviada también a “Mi Historia”. La historia es un apartado de Snapchat en donde pueden verse fotos y videos que tú o tus amigos decidieron compartir públicamente, o mejor dicho, entre sus amigos.

Cuando visualizan tu historia, puedes ver quiénes lo han hecho, en el listado de historias presionando tu nombre y la respectiva foto o video. De la misma forma, si ves las historias de otras personas o haces captura de pantalla de las mismas, también serán notificados respectivamente.

Si tienes más dudas sobre Snapchat, no dudes de hacernos saber por los comentarios y estaremos encantados de poder ayudarte.