Si tienes un teléfono móvil con la compañía Claro en cualquiera de los países en los que opera, puede que la tarjeta SIM despliegue molestosas notificaciones de llamadas perdidas recientes y seguidamente sugiere acciones a realizar, como enviar mensajes o recordar en un determinado tiempo sobre la llamada recibida.

Este aviso no funciona bien, y es la queja frecuente de los usuarios que ven cómo el cartel no desaparece a pesar de que se presione el botón cancelar varias veces, interrumpiendo actividades que se están realizando en el teléfono en ese momento.

Afortunadamente existe una solución a este problema, que más bien no es un problema sino que un servicio de Claro que puede ser desactivado a gusto. Se trata de Callbusy, un servicio que notifica las llamadas que no han sido atendidas, pero que no funciona del todo bien.

CallBusy Claro

Para desactivarlo, solo debes ingresar a la sección de herramientas SIM (el menú de la operadora), que puedes encontrarlo en la lista de aplicaciones en Android (Servicios SIM, en la mayoría de los casos) o en Ajustes – Teléfono – Aplicaciones SIM en los iPhone. Una vez dentro del menú de aplicaciones, ve hasta Callbusy, y seguidamente en Desactivar Popup. Además, puedes desactivar otros recordatorios a través del mismo menú.

La solución es mucho más fácil de lo que parecía, y a partir de ahora ya no recibirás ese molesto aviso de llamadas perdidas por parte de Claro.